Museu de la Nina |
Castell d’Aro – oficialmente, Castell-Platja d’Aro, es un municipio de la comarca del Baix Ampurdá, formado por Castell d’Aro, Playa de Aro y S’Agaró. Situado en plena Costa Brava. Limita al norte con Calonge, a poniente limita con Santa Cristina de Aro, al sur con San Feliu de Guíxols y a levante, con el litoral. Castell d’Aro se extiende por el extremo oriental del Valle de Aro, una estrecha llanura drenada por el río Ridaura y situada entre la Sierra de Cadiretes y las montañas meridionales del macizo de las Gavarres.
Estación del Carrilet |
Playa de Aro (Platja d’Aro) – era originalmente un pequeño pueblo de pescadores en la carretera de Palamós a San Felíu de Guixols localizado en una gran playa de 2 km. Ahora está explotado turísticamente y está repleto de hoteles y demás locales para uso vacacional.
Capilla del Mas Pouplana |
Mas Pouplana – es un monumento protegido como bien cultural de interés nacional El Conjunto formado por un recinto amurallado: la masía formada por dos cuerpos, una torre de planta cuadrada y una pequeña capilla. La masía dispone de un portal adovelado y un ventanal gótico renacentista. Los restos de la torre se pueden datar por s. XVI-XVII. Asimismo se observa una garita de fortificación en el lado de mediodía.
Rutas relacionadas: Can Bas – Santa Maria – Platja d’Aro – Calonge – Villa Romana del Pla de Palol – por el camino de Ronda