Paseo – Castellar – Deposito – Font dels Casots – Barraca Botafoc – Pedrera del Cente – Torrent de Canyelles – Font del Llorer – Mas Canyelles – Font dels Gossos – L’Alzina Balladora – Coll de Canyelles – Puig de la Creu – Pedrera Sot de Goleres

Font del Llorer
Nos acercamos de nuevo por Castellar del Vallés. Todavía quedan pistas, senderos, fuentes, barracas y lugares por conocer. El día es bueno, frío pero soleado y tomaremos la pista de Can Cadafalc, que es relativamente suave para subir. Subimos por la calle del General Boadella, la plaza Maestro Gelonch y la calle de Sant Llorenç hasta la calle de Canyelles, una vez en esta calle, cogemos el callejón de la derecha, y andamos entre huertos hasta encontrar una pista forestal más ancha, y vamos hacia la izquierda. 
Barraca Botafoc

Unos metros más adelante encontraremos un cruce, pero nosotros continuamos por la pista principal unos 100 metros más, para coger el camino que sube a mano derecha. Llegamos a la Font dels Casots. Continuamos por el sendero que sale por la izquierda, volvemos a la pista y continuamos hacia la derecha. Llegaremos a un cruce que lleva al Mas Canyelles. 

Font dels Gossos
Dejamos el desvío de la izquierda y continuamos por la pista hasta llegar a la Font dels Gossos. Nos encontraremos otro cruce. Si siguiéramos este sendero que sube a la derecha, dejando pequeños senderos que nos encontraríamos a mano derecha. Llegaríamos a otro cruce y girariamos por el sendero de la izquierda. Llegando a la pista y continuando hacia la derecha hasta el Puig de la Creu. Pero en esta ocasión seguimos la pista o Camí de Can Cadafalc hasta llegar a L’Alzina Balladora, un cruce de caminos. Si seguimos la pista principal, iriamos hacia Can Cadafalc, pero hoy tomamos camino hacia el Puig.

L’Alzina Balladora
L’Alzina Balladora – En este lugar hay un pequeño monolito en el que se explica a los caminantes la historia de la Encina, que era un punto de encuentro para los jóvenes de los alrededores que se quedaban a descansar después de celebrar la romería «l’aplec» de Sant Sebastià de Montmajor en las primeras décadas del siglo XX. En este cruce giramos casi 180º y nos dirigimos hasta el Puig de la Creu pasando por el Coll de Canyelles. 
Puig de la Creu
Desde el Puig la bajada es bastante pronunciada, primero un corto sendero hasta la pista principal, este camino pasara cerca de la Pedrera del Sot de Goleres, a la que se puede acceder por un pequeño sendero. Seguimos la pista hasta llegar al deposito y finalmente, a Castellar del Vallés.
El Puig de la Creu – Además de ser la cima más alta de Castellar (671 m.) Y una buena atalaya, actúa de límite divisorio entre los términos de Castellar y Sentmenat. En su cima se encuentra la iglesia de Santa María, restaurada y modificada en varias ocasiones y que, por sus características, se inscribe en el grupo de capillas rurales del siglo XII sin ornamentación.

Seguid el plano y disfrutad del paseo, aproximadamente 10 km la vuelta