Paseo – Moiá – La Torreta – Pont de les Graus – Torrent de la Boixeria – Camí del Dret – Vallabús – La Granoia – Masoveria de la Granoia – Cal Gira – Font de Cal Gira – Pista de la Creu Vermella – Sant Pere de Ferrarons – Can Nespler – Camí de Ferrerons – Molí Nou de Paseserell – Trobada Canina A.C.E.C.4turons – Embalse del Molí Nou

Vallabús

Día soleado aunque fresco, ya que han bajado considerablemente las temperaturas, así que ayuda a que las subidas sean mas llevaderas. Los campos por esta zona y época del año, presentan colores intensos contrastando los verdes y amarillos sobretodo, y el cielo con un limpio azul, que a medida que trascurría el día se cubria inundando de nubes potentes y muy bien definidas, cuando estas tapaban el sol, descendía la temperatura radicalmente

Sant Pere de Ferrarons

Acabamos el paseo en el Molí Nou de Paseserell donde encontramos una Trobada Canina A.C.E.C.4turons y nuestra amiga Mercé con su perra Lluna. Sant Pere de Ferrerons, o de Vilalta, es la iglesia parroquial de la antigua parroquia rural del mismo nombre, en el término municipal de Moià, en la comarca del Moianès, aunque administrativamente unido a la del Bages. Pertenecía al término de la villa de Moià y del Moià y del castell de Clarà, y había obtenido la parroquialidad desde muy antiguo, categoría que mantiene hoy en día, a pesar de haber sido agrupada a Santa Maria de Moià. El 1110 ya es mencionada como tal, y se define el término. Se trata de una iglesia grande, con una sola nave de bastante altura. Está situada al este-noreste de la villa de Moià, en una colina que domina la zona.
 

Molí Nou de Paseserell

La zona de Moli Nou comprende una superficie de 41.939,75 m2 de propiedad municipal, y 18.000 m2 aproximadamente de propiedad privada, destinados al ocio como las otras zonas verdes municipales, con la especial protección que le otorga la categoría de parque natural, incluida recientemente en el Plan General de Ordenacion. Esta superficie engloba la propia masía de Moli Nou, el pantano construido por Medio Natural en 1984, y el bosque que los rodea, limitado al Oeste por el camino de la masía de Passarell, y al Este por el acceso a la misma zona verde, que rodea la finca hasta su límite Norte, el salto de agua ya existente antes de la construcción de la presa. 

La Granoia
La Granoia – es una masía situada en el término municipal de Moià, en la comarca del Moianès, si bien adscrito administrativamente a la del Bages. Está situada cerca y al noreste de la villa, a poco más de dos kilómetros de distancia de Moià, en el camino que conduce a Ferrerons. Es también muy cerca de Sant Pere de Ferrarons, parroquia rural a la que pertenece. En la parte posterior se encuentra la Masoveria de La Granoia.

Cal Gira
Cal Gira – es una antigua masoveria construida a finales del siglo XVIII. Se encuentra dentro del término de la antigua parroquia de Ferrerons, en el municipio de Moià. Situada en un entorno privilegiado, y rodeada de naturaleza, ha sido totalmente restaurada y dotada de todas las comodidades necesarias para hacer una agradable estancia de turismo rural.

Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 12 km la vuelta.