Paseo – Sant Feliu Del Racó – Aire-Sol – Barraca Piedra 1 – Can Borrell – Barraca Piedra 2 – El Fornot de Can Borrell – Balcó de Sant Llorenç – Can Cadafalch – Coll Monner – El Parany del Boter

Can Borrell

Por fin la temperatura ambiente permite hacer una caminata sin riesgo de congelamiento. Ya hacia dias que el frio era el protagonista. Hoy el día a sido perfecto para caminar. Partimos del Rio Ripoll a la altura de Sant Feliu Del Racó y la urbanización Aire-Sol. Subimos una calle por la urbanización en dirección a Can Borrell subiendo por la pista de Can Borrell vemos una primera Barraca de Piedra. Llegamos a Can Borrell por una entrada acompañada de enormes y antiguos Cipreses, al llegar torcemos por el camino que sube a la derecha y pasa entre campos de Olivos. Allí vemos una segunda Barraca de Piedra (Barraca de Vinya o AIXOPLUC DE CAN BORRELL). Seguimos camino hasta llegar al Fornot de Can Borrell.

Fornot de Can Borrell

Seguimos subiendo siempre y en partes con bastante desnivel hasta llegar a un pequeño collado es el Balcó de Sant Llorenç. Tomamos el primer camino que sale a la derecha. este nos llevara hasta Can Cadafalch. Al llegar muchos ciclistas por el camino sobre todo por la pista que lleva a Castellar del Valles. Seguimos hasta el – Coll Monner. Se divisa la Casa nueva de Coll Monner y en el cruce esta el El Parany del Boter, yo había visto fotos con las encinas recortadas como si fuera el cuento de Alicia en el país de las Maravillas, pero según nos cuentas unos señores de por allí ahora ya no se toman tanto cuidado ya que el motivo de hacer esto era para cazar pajaros, cosa que ahora ya no hacen.

Can Cadafalc

Can Cadafalc (voz popular: Catafau) – Masía de grandes dimensiones situada en un magnífico paraje. De origen muy antiguo (documentado ya en el s. XI). El edificio muestra distintos momentos constructivos. Destacan los ventanales góticos del pajar, la galería cubierta con arcadas sostenidas por columnas y una máscara protectora sobre el umbral de una puerta (s. XVI- XVII). Alberga la capilla de san Antonio (s. XIX). Es un punto muy importante de los caminos ganaderos. Tiene un Reloj de Sol pero muy deteriorado, apenas se aprecia, hay caballos y tienen gallinas, se puede comprar huevos y conejos.

El Parany del Boter
El Parany del Boter – es un lugar muy agradable a la sombra de unos pinos donde una pequeña construcción, alberga una pequeña mesa y una pequeña chimenea, utilizada como barbacoa. Fuera también una mesa algo mas grande invita a sentarse y pegar un bocado de lo que uno lleve. En el cruce entre el El Parany del Boter y la Casa Nueva de Coll Monner se aprecian unos arboles que han sido objeto durante mucho tiempo de retoques escultóricos, pero según nos cuentas unos señores de por allí, ahora ya no se toman tanto cuidado ya que el motivo de hacer esto era para cazar pájaros, cosa que ahora ya no hacen.

Seguid el plano y disfrutad del paseo, aproximadamente 14 km ida y vuelta