Rutas – Castell de Fluvià – Vallmanya – Mas Joan – Santa Susanna

Desde Santa Magdalena de Sant Esteve de Palautordera nos acercamos hasta el Castell de Fluvià, cruzando la BV-5301 y pasando por Torre Cerdà y l’Oliver. Las primeras noticias sobre el Castillo de Fluvià son del año 1154, con la iglesia románica de Sant Cebrià que se conserva íntegramente situada dentro del moderno edificio del castillo. Tras seguir el camino por debajo del Castillo pasamos por Can Vila Vell seguimos hasta el cruce de Can Net donde ya vemos el primer indicador que marca la dirección a Santa Susanna. Desde allá, todo subida con unos primeros zig zags en el camino, vamos iniciando la subida hasta la masia de Vallmanya. Otro indicador nos manda hacia la derecha, en este indicador tambien y escrito a mano, por algun caminante, añade la dirección de Sant Elias, otra ermita de la zona. Pasada esta ultima cuesta, el camino suaviza su pendiente, la vegetacion y las vistas cambian, si antes veiamos pinos, encinas y alcornoques, entre otros, ahora le añadimos un paseo por entre castaños, helechos, musgos y abetos, más ombrio y húmedo ademas de unas nuevas vistas hacia el Montseny y Matagalls impresionantes.

Poco a poco y ya casi dando un paseo, llegamos a la ermita de Santa Susana. La ermita de Santa Susanna: construida hacia el año 1190, aunque parece ser que por el siglo XVI en una situación de gran pobreza su abandono hizo de ella unas ruinas y posteriormente sobre el 1683 tuvo una primera reconstrucción. La actual reconstrucción data del año 1980, pertenece al ayuntamiento de Sant Pere de Vilamajor. Desde su gran esplanada se disfruta de la tranquilidad y una privilegiada vista de los anchos horizontes hacia el macizo de Les Agudes y el Turó de l’Home. ( costa del montseny ).

Los alrededores de Santa Susanna están dominados por la Masia de Masjoan en la parte superior y Can Ramonet por la parte inferior.

Seguid el mapa y disfrutad de la ruta, aproximadamente 14 km toda la vuelta.