Rutas – La Mola – Can Robert – Can Pobla – Avenc de Can Pobla – Cami dels Monjos

Iniciamos el itinerario en el cruce de la carretera BV-1221, que une Terrassa con Talamanca. Justo en el km 7,2, subiendo de Matadepera al collado de Estenalles, debemos torcer a la derecha por una pista. Bajamos a la riera, seguimos hacia arriba un centenar de metros y torcemos a la derecha. Más adelante hay una bifurcación; se continúa por la derecha. Llegamos a Can Robert (a 2 km de la carretera) y proseguimos por la izquierda, ahora en subida por otra pista que, en 2 km de pendiente cuesta arriba, lleva hasta Can Pobla.

Desde Can Pobla tomamos el camino de Can Pobla a la Mola por la izquierda y subiendo por medio de senderos zizzageantes, pasamos por el avenc de Can Pobla y poco después conecta con el Cami dels Monjos. Siguiendo hacia la Izquierda, poco despues de pasar unas curvas entre rocas, ya estamos en la Mola.

De vuelta tomamos el cami dels Monjos hasta el desvió a Can Pobla y de allí retornamos por el mismo camino, esta marcado pero hay marcas un poco desgastadas.

Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 12 km ida y vuelta.