Rutas – Torre Negra Panta de Can Borrell

Aparcamos e iniciamos en la gran plaza verde entre la Avenida de las Corts Catalanas y la calle de Josep Puig y Cadafalch de Sant Cugat y nos dirigimos hacia la Plaça Rotary International (hay una fuente). Ahora hay que bajar a la izquierda por la pista de Can Borrell y Sant Medir, pasando la cadena que impide el paso de vehículos. Se vadea la riera de Sant Medir, que no siempre lleva agua pero en esta ocasión si gracias a las lluvias recientes, y se continúa por la ancha pista en dirección sureste. Enseguida se entra en el parc de Collserola. Se pasa al lado del pino d’En Xandri, un monumental ejemplar de pino piñonero de más de doscientos años de vida. La pista describe zigzags con subidas relativamente suaves hasta salir delante de Can Borrell, habiendo pasado una cadena y dejado, a la izquierda, un desvío que conduce a la carretera de Cerdanyola del Vallès a Horta.

Por detrás de Can Borrrell vemos un desvió que sube a la derecha y es el que se dirije tanto al Pantano de Can Borrell asi como a un nucleo poblado ( Sol y Aire ) y este a su vez tiene salida a la carretera de la Arrabasada. Seguimos los indicadores hasta que nos hace desviar a la Izquierda y bajando ahora hasta otro indicador que nos manda a la izquierda. Ya estamos cerca, el pantano esta muy escondido pero se puede rodear para obserbarlo. Nosotros lo bordeamos y una vez al llegar a la presa , la cruzamos . Ya al otro lado , un sendero sube hasta encontrarse de nuevo con la pista anterior. Esta nos lleva a Can Borrell. Deshacemos el camino hasta el pino d’En Xandri y cerca de allí nos desviamos hacia la Torre Negra, es fácil llegar. Después desde la parte superior otro sendero nos permite retornar hacia Sant Cugat.

Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 8 km toda la vuelta.