Club Hípic Sant Pol Situat a Sant Pol de Mar, al costat del parc Natural del Montnegre, el Club Hípic Sant Pol està situat al ben mig de la natura, envoltat de boscos i amb unes impressionants vistes al mar. Un espai adaptat a les necessitats del cavalls, que viuen en semillibertat i que permet als amants i aficionats a l’equitació gaudir d’aquest món a un ambient relaxat i amable.
——————— Situado en Sant Pol de Mar, junto al parque natural del Montnegre, el Club Hípic Sant Pol se encuentra en plena montaña, rodeado de naturaleza y con una espectaculares vistas al mar. Un lugar adaptado a las necesidades de los caballos, que viven en semilibertad, y que permite a aficionados y amantes de la equitación disfrutar de este mundo en un ambiente relajado y amable.
Centro Ecustre Sant Pol
Situado en Sant Pol de mar al lado del parque natural del Montnegre a unos 40 minutos de Barcelona y Gerona. En plena montaña rodeado de naturaleza y con una espectaculares vistas al mar mediterráneo. Un lugar adaptado para las necesidades de los caballos, con gran cantidad de hectáreas que nos permiten proporcionales una estancia en semilibertad. Espacio idilico para los caballos y unas instalaciones i ambiente ideal para la equitación. La hipica de Sant Pol esta ubicada en un sitio privilegiado, ( zona maresme ), algunas pistas estan al resguardo del viento que sopla del mar y otras estan protegidas del viento que viene de la montaña, hay pistas de todos los tamaños y para practicar saltos , doma clasica, etc…La entrada a la hipica es por la vall de Golinons, el espacio verde de sant Pol es ideal porque mantiene un cierto nivel de bosque de pino y de alzina surrera. Los caballos estan bien atendidos por el responsable de mantenerlos en forma y bien alimentados con distintos cereales, empezando por la paja y otras variantes de cereal.
Club Hípic Sant Pol
Situado en Sant Pol de mar, junto al parque natural del Montnegre, a unos 40 minutos de Barcelona y Girona, el Club Hípic Sant Pol se encuentra en plena montaña, rodeado de naturaleza y con una espectaculares vistas al mar. Un lugar adaptado a las necesidades de los caballos, que viven en semilibertad, y que permite a aficionados y amantes de este deporte disfrutar de su hobbie en un ambiente relajado y amable.
Si quieres aprender a montar a caballo te comentamos algunas opciones de hipicas distintas en el maresme, más hacia el norte del maresma encontramos la hipica de Sant Pol donde cuidan el estilo de monta clásica con el máximo nivel de perfección y donde por precio tambien seleccionan a la clientela para mantener un nivel social medio-alto.
Como opción más popular existen dos hípicas mas sencillas que tambien te pueden llegar a enseñar a montar pero sin ninguna exigencia de estilo en concreto porque no siguen ninguna estilo en concreto de doma clasica y se limitan a disfrutar más del caballo buscando entornos de bosques naturales muy cercanos, en esta onda de hípicas encontramos la hipica de Calella que queda muy oculta y muy escondida al lado de una riera y por encima de una escuela y tambien existe la hipica de Santa Susana donde basicamente buscan llenar las instalaciones con grupos de turistas que se distraigan con un paseo muy controlado por un circuito de bosque muy proximo cercano a la cordillera del Montnegre…en ambas hipicas se pueden encargar paellas o comidas tipicas de carne cocinada en asadores tipo barbacoa, etc…en la hipica de Sant Pol se organizan actividades para niños en verano y durante todo el año se dan clases de doma clásica a niños de distintas edades como principal fuente de ingresos para la hipica que tambien tiene caballos a pupilaje de particulares que pagan para tener a su caballo bien atendido en las instalaciones de la hipica, todas las hipicas tienen de alguna manera un bar donde se puede tomar algo y donde relajarse con amigos, el bar es siempre un punto de encuentro entre distintos jinetes que se socializan espontaneamente y para los padres que llevan a sus hijos a clase es un sitio cómodo donde esperar y relajarse.
Yo personalmente os aconsejo que aprendais primero a montar a caballo en un hipica más sencilla y más normalita como la hipica de calella donde puedes llegar a aprender a montar sin cuidar el estilo de monta, pero donde puedes asimilar los conocimientos basicos para dominar el caballo y perderle el miedo y el respeto al animal que no es facil de dominar y manejar por una jinete novato.
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.