Resulta absurdo que no se comente el tema del control de la natalidad asociado al aumento del paro en todos los paises, con la crisis y las nuevas tecnologias sobra gente en todas partes y cada dia aumenta el numero de parados y antes este hecho a nadie se le ocurre plantear ya un control estricto de la natalidad para evitar que en un futuro los jovenes que acaban de nacer acaben desempleados y desmotivados sin hacer nada, como ya ocurre en la actualidad con los ni-ni, o sea los que ni estudian ni trabajan. Porque ningun político en el mundo aplica una politica de natalidad estricta como hizo china en su momento y que desconozco ahora mismo si todavia se mantiene…continuamente hay despidos y restructuraciones de plantillas y es gente que dificilmente encontrara un empleo de nuevo. Porque delante de este titular no se toman medidas ahora porque este tema nos estallara en las manos en un futuro no muy lejano, del mismo modo que todos los paises se han puesto de acuerdo para contaminar menos en vistas a reducir el agujero en la capa de ozono que provoca un cambio climatico sin retorno, porque no se toman medidas a nivel de controles de natalidad para evitar llenar el planeta de millones de gente sin empleo ni beneficio que acabaran viviendo de las politicas sociales de cada pais, en Estados unidos ya hay millones de personas que dependen de los bancos de alimentos porque ellos mismos no pueden pagar estos alimentos a falta de trabajo.
Abajo pego una noticia más de las que deberian provocar una política sensata de cara a reducir la población mundial.
IAG quiere recortar la plantilla de Iberia en 4.500 personas
IAG anunció el viernes un plan de reestructuración en Iberia con el fin de recuperar la rentabilidad en la filial española que plantea un recorte de plantilla de 4.500 personas y busca centrar el negocio del grupo en las rentables rutas de largo plazo.
El grupo -fruto de la fusión de British Airways e Iberia- dijo que la reducción de plantilla quiere «salvar alrededor de 15.500 puestos de trabajo» y «está en línea con los recortes de capacidad y el aumento de productividad en la aerolínea».
La empresa amenazó con más recortes si no hay un acuerdo con los sindicatos sobre el plan, fijando el 31 de enero como fecha límite para un pacto.
«Si no se lograse dicho acuerdo, serán necesarios recortes mayores y una mayor reducción del tamaño y de las operaciones de Iberia, para proteger el tráfico natural de largo radio en Madrid y salvaguardar el futuro de la compañía», dijo la empresa en un comunicado al regulador bursátil español.
El anuncio se produce después de que el jueves IAG anunciarse una oferta de 113 millones de euros para hacerse con el 54 por ciento que no controla de su participada de bajo coste Vueling para resolver los problemas de Iberia con las deficitarias rutas de corto y medio radio.
El viernes el grupo dijo que prevé disminuir la flota de Iberia en 25 aviones, cinco de largo radio y 20 de corto radio, con una reducción de la capacidad en un 15 por ciento en 2013 para centrarse en las rutas rentables (fundamentalmente conexiones con Latinoamérica).
Con el plan, que se financiará con recursos propios de Iberia, IAG esperar mejorar los resultados en «al menos 600 millones de euros para 2015, en línea con el objetivo de IAG de alcanzar un retorno sobre el capital del 12 por ciento para ese año».
El viernes IAG presentó también sus resultados trimestrales, con un beneficio operativo que cayó un 25 por ciento en el tercer trimestre a 270 millones de euros, debido a un aumento de los costes de carburantes y las pérdidas operativas de 262 millones de euros en Iberia -frente a un beneficio operativo de 286 millones en British Airways-.
Los ingresos por pasajero aumentaron un 9,1 por ciento mientras que los costes de carburantes aumentaron un 15,4 por ciento.
Para este año el grupo IAG prevé una pérdida operativa de 120 millones de euros en 2012.
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.